martes, 26 de septiembre de 2017

Lengua: La Narrativa


Hemos empezado la Unidad 1, con la Narrativa.

Ya sabemos que puede haber dos tipos, en 1ª o 3ª persona, dependiendo si el personaje que cuenta la historia también aparece en el cuento, o no.


Hoy vamos a trabajar los sinónimos y antónimos.
¿Os acordáis de qué era eso?

Aquí viene el texto, que vamos a modificar.



Las palabras pintadas de verde, puedes transformarlas en antónimos o sinónimos.
Las de rojo, en sinónimos y las de azul, sólo en antónimos.

Había una vez dos hombres que eran vecinos del mismo pueblo. Uno era cazador y el otro pescador. El cazador tenía muy buena puntería y todos los días conseguía llenar de presas su enorme cesta de cuero. El pescador, por su parte, regresaba cada tarde de la mar con su cesta de mimbre repleta de pescado fresco.
Un día se cruzaron y como se conocían de toda la vida comenzaron a charlar animadamente. El pescador fue el que inició la conversación.
– ¡Caray! Veo que en esa cesta llevas comida de sobra para muchos días.
– Sí, querido amigo. La verdad es que no puedo quejarme porque gracias a mis buenas dotes para la caza nunca me falta carne para comer.
– ¡Qué suerte! Yo la carne ni la pruebo y eso que me encanta…  ¡En cambio como tanto pescado que un día me van a salir espinas!
– ¡Pues eso sí que es una suerte! A mí me pasa lo que a ti, pero al revés. Yo como carne a todas horas y jamás pruebo el pescado ¡Hace siglos que no saboreo unas buenas sardinas asadas!
– ¡Vaya, pues yo estoy más que harto de comerlas!…

No hay comentarios:

Publicar un comentario